cabecera izquierda cabecera central cabecera en la parte superior derecha
parte superior izquierda
¿Qué hacemos?
Histórico de actividades
Cesión de teatro
Tu propuesta cultural
Buzón de sugerencias
¿Dónde estamos?
Enlaces de interés
Contacto
enlace a la programación de los talleres creativos
logo Universidad de León
¿Qué hacemos?
 
SECRETARIADO DE ACTIVIDADES CULTURALES

El Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León, nace en el curso 1988-89 como órgano diferenciado con el fin de fomentar, coordinar, desarrollar y patrocinar actividades culturales o artísticas, para la Comunidad Universitaria.

La Universidad ha creado las infraestructuras oportunas dentro de espacios propios para la puesta en práctica de actividades culturales y para ello contamos desde el curso 1992-93 con una sala polivalente para proyecciones cinematográficas, conciertos y propuestas escénicas. En el curso 1997-98 se crea un Ateneo que nace con la idea de ofertar servicios, disponiéndose de tres salas de exposiciones, dos videotecas y una fonoteca. Infraestructuras y servicios se han creado igualmente en el Campus de Ponferrada con la realización de un salón de actos, una sala de exposiciones y dos videotecas. El objetivo básico y fundamental que nos propusimos desde la creación de este secretariado, fue la puesta en marcha de una programación estable y diferenciada del resto de la oferta local en música, artes escénicas, artes visuales y plásticas, que se ha concretado en los veinte últimos años en las distintas áreas de programación en una propuesta semanal de cada una de estas manifestaciones artísticas y la programación permanente en nuestras salas de exposiciones, a lo largo del período lectivo.

También y a través del convenio de colaboración firmado entre la Universidad de León y la Asociación “Juventudes Musicales”, se ofrece a la comunidad universitaria la posibilidad de participar activamente pudiendo formar parte del coro, la orquesta o la banda de la Universidad.
A partir del curso 2009-2010 nace el CDAE Centro para el Desarrollo de las Artes Escénicas de la Universidad de León con el objetivo de ofrecer a la comunidad universitaria la posibilidad de la práctica teatral activa.
Desde la puesta en funcionamiento de este secretariado hasta el curso 2008-09, se han ofrecido:
702 conciertos.
579 funciones teatrales.
980 sesiones cinematográficas.
231 exposiciones.
59 talleres de formación y creación artística desde el curso 2004-05.
30 conciertos de media anual de nuestras producciones propias: orquesta, banda y coro.
La programación de la Universidad de León ha sido posible gracias al patrocinio de Caja España y de colaboraciones puntuales de instituciones locales, regionales, nacionales e internacionales.

cabecera buscador
botón buscar
botón buscar
descargar pdf
imagen de pájaros
Aviso legal
  Diseño web